ZIMA PROYECT es una ONG creada por Eugenio García-Calderón, antiguo alumno del Colegio Corpus Christi, nacida para visibilizar, apoyar y dar solución a causas actuales mediante la realización de retos y desafíos. 

 

Para el colegio es todo un orgullo que uno de nuestros alumnos, que se ha formado con nosotros pasando por infantil, primaria, secundaria y bachillerato, haya decidido dedicar su vida profesional, después de haber estudiado Ingeniería de materiales, y haber cursado un Master en Ingeniería de la energía, a crear una organización sin ánimo de lucro para actuar como altavoz de una sociedad que empieza a demandar una manera diferente de sacar partido a nuestros recursos tecnológicos y energéticos.

 

Por eso vamos a hacer un seguimiento desde nuestra web de su próximo reto: Pedaleo Solar, un desafío para fomentar el autoconsumo de energía y la movilidad alternativa. El reto consistirá en dar la vuelta a España en una bicicleta eléctrica impulsada por paneles fotovoltaicos.

 

Comenzará el próximo 28 de abril en Madrid, recorriendo más de 35  grandes ciudades a lo largo de 4250 km. Consistirá en un ciclo de dos días, el primer día se llegará al destino planeado, a una distancia media de 130 km. El segundo se desplegará un stand donde se mostrará la Bici-Solar en un lugar estratégico de la ciudad, organizando un evento social que involucre a la población local, convocando tanto a la prensa local como a la nacional, para llegar a tener una repercusión mediática que alcance niveles internacionales en algunas partes del viaje.

 

Podéis ampliar la información sobre la ONG y el reto en los siguientes enlaces:

 

ZIMA Proyect

 

Pedaleo Solar