INICIO - PASTORAL
PASTORAL
La acción pastoral del centro se basa en:
-
De acuerdo con el carisma del colegio, la Eucaristía es el centro de nuestra vida y a ella nos vemos invitados a acercar a nuestros alumnos. Por ello, su celebración, importante para lograr y llevar una vida cristiana, estará presente en la vida de la comunidad educativa a lo largo de todo el curso. Destacamos su celebración al inicio y final del año escolar, en la Fiesta del Corpus Christi y mensualmente.
-
Cada semana un curso participa en la celebración de la Eucaristía desde 4º de EP, pudiendo recibir antes el Sacramento de la Penitencia.
-
Celebraciones y catequesis en Adviento; Navidad; Cuaresma y Pascua.
-
En el centro los niños son preparados para recibir el sacramento de la Eucaristía en la capilla del colegio.

-
Celebraciones marianas, teniendo especial importancia para ello el tiempo de Adviento y el mes de Mayo. Al final de este mes los alumnos realizan una ofrenda floral a la Virgen.
-
Oración diaria en la que se tiene presenta la situación de los alumnos/as y de nuestra sociedad.
-
Colaboración en campañas de: Domund, Manos Unidas, alimentos y juguetes en Navidad, etc.
-
Intensificar la formación en valores humanos y cristianos.
-
Presentación de la vocación y forma de vida cristiana, como finalidad de nuestro proceso educativo, mostrando también la vida sacerdotal y consagrada.
-
En este proceso de vivencia cristiana tienen un papel importante los padres y educadores.
-
Dado el carácter religioso del Centro, las familias al aceptar el Ideario del mismo, deben colaborar en esta línea así como todos los miembros de la Comunidad educativa.