INICIO - AULA VIRTUAL - LECTURAS RECOMENDADAS

LECTURAS RECOMENDADAS

LOS GUARDIANES DE LA CIUDADELA I: EL BESTIARIO DE AXLIN

Laura Gallego

Existe un mundo lleno de monstruos, hay enclaves perdidos en donde la gente está atemorizada por si puede ser el siguiente enclave devorado por las horribles monstruosidades que habitan por allí. La pequeña Axlin, ha crecido horrorizada ante la idea de ser devorada por rechinantes, pelusas, dedoslargos, nudosos, crestados o robahuesos. Así que empezó a escribir y a leer, a informarse sobre los monstruos para crear un libro y dejar escrito como defenderse de éstos. Por eso emprende un viaje para continuar con su investigación. No se podía imaginar lo que descubriría y aprendería en esa experiencia tan impresionante. Esta novela tan apasionante te tragará de una forma que la vivirás como si estuvieses dentro de ella. Esta escritora, Laura Gallego, escribe de una forma que hace que te metas dentro de sus novelas.

Por isabel bolaño (2ºESO)

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

J. K. Rowling.

En el número 4 de la calle Privet Drive, vive el joven Harry Potter en la alacena bajo las escaleras. Él creía de sí mismo que era un niño corriente y desdichado debido a que sus odiosos tíos maternos, los Dursley, lo trataban como si fuese un perro maloliente. El día menos esperado de su vida, recibió una extraña carta que decía que tenía que ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cuando llegó, encontró ante sus ojos lo más extraordinario que jamás pudo imaginar. Vivió aventuras impresionantes junto a sus nuevos amigos Ronald Weasley y Hermione Granger. Sumérgete en esta maravillosa historia redactada por la fantástica escritora J. K. Rowling. Esta saga, tanto los libros como las películas, me encanta desde pequeña. Es una maravilla.

Por Isabel Bolaño (2ºESO)

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS

Sonia Fernández Vidal

Niko un joven que está en 3ºESO un día que iba de camino al colegio, decidió coger un camino distinto. Cuando iba subiendo por una cuesta que daba directo a su instituto, se topó con una casa con una puerta con tres cerrojos. La casa no tenía ni una sola ventana. Niko decidió entrar en la casa. En ella le pasaron muchas cosas interesantes y divertidas.  Niko conoció a dos amigos: Eldwen y Quiona. Este libro sinceramente me gustó mucho; es muy interesante. Tiene datos curiosos sobre la física cuántica. No os puedo contar mucho más, porque este libro es uno de esos en los que a medida que los vas leyendo cada minuto, cada segundo te sumerges cada vez más y merece la pena leer. Además, si hay términos muy complicados o que no sepas lo que son, al final del libro viene un “Diccionario para estudiantes aventajados”. El libro es extraordinario e interesantísimo con todas las aventuras que les pasan a Eldwen, Niko y Quiona.

Por Isabel Bolaño (1ºESO)

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS 2: LA SENDA DE LAS CUATRO FUERZAS

Sonia Fernández Vidal

Niko está seguro de la aventura que tuvo el año pasado, pero su profesor, el Señor Verrader, está harto que Niko le diga todas las aventuras que pasó en el mundo cuántico. Pero tiene un problema más grande, el mundo cuántico había desaparecido. Pero Quiona, su hada cuántica, consigue contactar con él para que vuelva al mundo cuántico a salvarlo. Acompaña a Niko, Eldwen y Quiona para poder salvar el mundo cuántico. Esta es una trilogía de libros, de la cual solo han sacado dos, pero la escritora está trabajando en el libro que, tristemente, pondrá fin a la trilogía, a no ser que Sonia Fernández Vidal, se animé a continuarla y, todos los amantes de la secuela, esperamos que lo haga. Este libro me ha fascinado porque me gusta la ciencia y este libro habla de un tipo de ciencia: la física cuántica. Es muy interesante y divertido.

Por Isabel Bolaño (1ºESO)

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Siobhan Down

Conor, un niño de doce años, tiene miedo de hacerse mayor y su madre está muy enferma, lo que conlleva que él se tenga que ir una temporada con su abuela. Detrás de la casa de Conor, hay un árbol precioso. Lo que Conor no sabía, era que ese árbol cobraría vida y ayudaría a Conor a no tener tanto miedo a crecer. Pero Conor no solo tenía miedo de crecer, también tenía miedo de perder a su madre, pero el monstruo ayudará a Conor a no sufrir tanto. Este es uno de esos libros que no son de aventuras, ni de ciudades lejanas, ni reinos perdidos, pero te ayuda a ponerte en los zapatos de Conor. Hay una película basada en este libro y, para mí, el libro es más apasionante, interesante y triste que la película.

Por Isabel Bolaño(1ºESO)

ERAGON

Christopher Paolini

Eragon es el primer libro de una saga creada por Cristopher Paolini, que actualmente cuenta con cuatro entregas (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado).Este primer libro nos sitúa en Alagaësia, un reino en el que conviven elfos, enanos, humanos y dragones, pero que actualmente está gobernado por el Imperio dirigido por Galbatorix, un antiguo jinete.

Eragon es el nombre de un granjero joven que vive en un pueblo llamado Carvahall. Un día en busca de un venado,Eragon, se encuentra una piedra preciosa que le cambiará la vida ya que, va a tener que huir del Imperio con un antiguo cuentacuentos llamado Brom.

Este libro me ha fascinado y estoy buscando donde comprar el siguiente de la saga,ya que no he podido dejar de leerlo.

Alejandro Sánchez Damiano. 2º ESO

MAÑANA CUANDO LA GUERRA EMPIECE

John Marsden

Corrie y sus amigos van de excursión a un valle llamado Infierno. La sorpresa será cuando vuelvan a casa. Tendrán que sobrevivir y matar o morir. Sus familias están retenidas por el invasor. ¿Podrán salvar a sus familias? Son ocho… ¿cuántos quedarán?

Por Bikas arroyo (1º ESO)

VOLVER A EXILIO

E. J. Patten

Durante años Sky es entrenado para poder encontrar las pistas que dejan los monstruos y los cazadores de leyendas. Su tío es raptado y tendrá que salvarlo. Se encontrará con su pasado y con las dos marcas que tiene en las palmas de las manos (la marca del cazador y la triz). ¿Podrá salvar a su tío?, ¿morirá en el intento?, ¿será capaz de afrontarlo?

Por Bikas Arroyo (1º ESO)

LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA SRA. BASIL E. FRANKWEILER

E. L. Konigsburg

En la Wikipedia aparece Elaine L. Konigsburg (1930-2013) como una escritora norteamericana, profesora y ama de casa, especializada en literatura infantil y juvenil. Y pese a esta especialización y a que los protagonistas sean dos niños -Claudia y su hermano pequeño Jamie- es una novela a la que no se puede asignar a una edad.

De hecho cuando la leí el verano pasado me sorprendió: una novela poco pretenciosa, que busca tan solo entretener al lector y que, sin embargo, llama la atención por lo bien construida que está y por la fluidez de una imaginación adaptada a la vida real (realmente parece posible quedarse a vivir en el Museo Metropolitano de Nueva York). Todo esto con el añadido de las ocurrencias y diálogos de los niños que te hacen reír en más de una ocasión.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Por Valentín Ariza (profesor de Lengua)

CORSAIR

Clive Cussler

 

The 6th novel on the Oregon Files, this book follows the enigmatic Juan Cabrillo and the Corporation team's on their mission of recovering US Secretary of State, Fiona Katamora, before an upcoming peace summit which is being held in Tripoli. On their way they discover that all is not as it seems and that the plane crash that brougth her down may not have been an accident. The Corporation must fight terrorists with a foothold in the Lybian government and uncover the identity of their hidden leader. At the same time the Corporation finds an archeologist who may have the key for the peace on the Middle East.

 

 

 

My review: Books written by Clive Cussler are comfort books, where I know everything will end well despite the situation that his characters face. An extra in his books are the differen periods in the history that are related to each of his works. Great writter on another great thriller, action packed novel. I'm really looking forward to the release of the 10th part of the Oregon Files this year.

Por Jorge de San Antonio (4º de ESO)

Bailando con lobos

Michael Blake

El teniente Dunbar, héroe de la Guerra de Secesión norteamericana, se ve obligado por las circunstancias a permanecer solo en un fuerte fronterizo. Un contacto fortuito con un grupo de comanches, que ha instalado en las inmediaciones su campamento de verano, le permitirá conocer el modo de vida de los indios, en el que acabará integrándose convertido en el guerrero Bailando con Lobos.

 

Opinión: Bastante bueno, desarrollado en uno de los acontecimientos históricos más importantes de Estados Unidos. Enseña a dejar los prejuicios de lado y a conocer a otras personas diferentes a ti y a tu raza.

Por Paula Pedraza (3º de ESO)

Los bocadillos de rata

David Walliams

Últimamente Zoe tiene mas de un motivo para estar preocupada.Empezando por su madrastra Sheila,que es tan friki que incluso se ha ha atrevido a pedirla que la suene la nariz,porque ella es demasiado vaga para hacerlo pero encima la matona del colegio la hace un peor la vida y,su padre esta en el paro y,el malvado Burt la esta intentando robar una ratita que tiene como mascota para hacer ¡bocadillos de ratas!

Por Sergio de San Antonio (6º de primaria)

La increible historia de... El chico del millón

David Walliams

Joe Spud es el niño de doce años mas rico del mundo. Tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear: un coche de formula uno, quinientos pares de zapatillas nike, un perro robot, un acuario con dos cocodrilos y un tiburon, un parque de atracciones en el jardin. Pero lo que necesita es algo que no se puede comprar.

Por Sergio de San Antonio (6º de primaria)

Traficantes de muerte

Peter James

Las oscuras calles de Rumanía sirven como residencia a montones de niños y adolescentes que malviven en busca de un futuro mejor. A miles de kilómetros de allí, en Inglaterra, la hija de Lynn Beckett es diagnosticada de un cáncer hepático que necesita un trasplante. Ante la escasez de candidatos idóneos para la donación, Lynn se plantea contactar con un traficante de órganos.  Al hacerlo las vidas de Caitlin Beckett y Simona quedan conectadas, una debe morir para que la otra pueda continuar con su vida. Mientras, el inspector Roy Grace investiga la aparición de tres cadáveres en las profundidades de las costas de Brighton, su investigación le lleva a Rumanía y a las mafias que trafican con órganos. 

 

Opinión: Muy buen libro que hace reflexionar sobre el trafico de organos, algo que hasta ahora parecia pertenecer a la ficción pero, que empieza a ser una realidad.

Por Jorge de San Antonio (3º de ESO)

SHERLOCK, LUPIN Y YO. El trío de la dama negra.

Irene Adler.

En el verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e  Irene Adler se conocen en Saint-Malo. El destino les ha reservado un torbellino criminal: un collar de diamantes robado, un hombre hallado muerto en la playa y el misterioso hombre nocturno llamado El Ladrón de los Tejados. La policía anda a tientas y les tocará a ellos resolver el caso.

Opinión: Este libro me ha gustado bastante, es de intriga, misterio, aventuras, acción y a veces, su parte de comedia, os lo recomiendo.

Por Oscar Jiménez (1º de ESO)

La abuela ganster

David Wiliams

Este libro va de que un niño que su abuela es aburrida, pero descubre que tiene un secreto, es una ganster perseguida a nivel mundial. El nieto, que se llama Ben, planea robar las joyas de corona. Pasa una semana entera buscando información de como robarlas pero el día del robo sus padres le apuntan a un concurso infantil de baile de salón.

Por Sergio de San Antonio (6º de primaria)

Equipo tigre en el Templo de los Truenos

Thomas C. Brenzina

Una pista inesperada os conducira hasta un islote.Allí,las escalofriantes sorpresas del Templo de los Truenos aguardan a los incautos... ¡Pero antas de llegar a ese lugar,tendréis que resolver enigmas,esquivar trampas y escapar de oscuros personajes!

 

Por Sergio de San Antonio (6º de primaria)

Los juegos del hambre

Suzanne Collins

El mundo estará observando. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en “ Los Juegos del Hambre”. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

 

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

 

Opinión: este libro es adictivo desde el principio, no pude parar de leer hasta terminarlo.                                               

Por Inés Sánchez (2ºESO)

La casa del fin del mundo

Jose María Plaza

Esta historia consiste en un pandilla de amigos que nunca podian quedar juntos, hasta que un día convencieron a sus padres para que les llevasen a un pueblecito. Esa tarde les llamó su amigo y les dijo que si querían ir a su casa del pueblo de al lado que eran las fiestas. Ellos dijeron que sí. A la que iban se perdieron, y como ya era de noche se metieron en una especie de casa abandonada. Estatuas que se mueven, personas raras que hablan, cuadros abandonados... ¿Qué les pasará a unos amigos que lo único que querian era ir a pasar un buen día a casa de su amigo? Descúbrelo por ti mismo.

Por Andrea Izard (1ºESO)

Nueve Dragones

Michael Connelly

Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras investigan el asesinato del dueño de una tienda de comestibles, Mr. Li, durante un posible atraco. Mr. Li, podría estar siendo extorsionado por la triada, la mafia china. A medida que la investigación avanza implicando a la triada el inspector Bosch recibe la noticia de que su propia hija de trece años que vive en Hong - Kong ha sido secuestrada. Temiendo una relación entre ambos casos el inspector viajará a Hong - Kong en un desesperado intento por salvar a su hija.

 

Opinión:  Libro de lectura absorbente que te mantiene en vilo hasta el final, el comienzo es un poco lento pero me parece un muy buen libro y para mi gusto uno de los mejores escritos por Michael Connelly.

Por Jorge de San Antonio Lozano (3º de ESO)

El niño con el pijama de rayas

John Boyne

El libro trata sobre una familia alemana, que vive en Berlin. El padre de la familia es un general nazi que se encarga de meter a los judios en campos de concentración, un día la familia recibe la noticia de que se tienen que mudar a vivir a Polonia y dejar atrás toda su vida en Alemania. A los pocos días de mudarse a Auschwitz, Bruno, el hijo pequeño de la familia y protagonista de la novela, no encuentra nada interesante para hacer en ese lugar. Echa de menos su casa de Berlin y toda su vida allí. Se le ocurre "salir a explorar" y al lado de la alambrada a la que está prohibido pasar se encuentra a un niño vestido con un pijama de rayas llamado Shmuel, empiezan a hablar y se hacen muy amigos. Bruno va cada tarde a la alambrada a ver a su nuevo amigo, hasta que un día el Padre da una buena noticia a la familia diciendoles que vuelven a su casa de Berlin. Bruno va a despedirse de su amigo, pero Shmuel le invita a pasar al otro lado de la alambrada con él, Bruno acepta a pasar con su amigo, pero nunca más vuelve a su casa, ni vuelve a ver a su familia. Entró en el campo de concentración y jamás salió.

Por Beatriz Martínez (2º de ESO)

Harry Potter y la Orden del Fénix (5º volumen)

J.K. Rowling.

Harry está más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de sus amigos, y presiente que algo extraño está pasando en el colegio. Cuando Harry llega al colegio sus temores se vuelven realidad. El ministerio niega que Lord Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y el director.

La profesora Dolores tiene la misión de vigilar todos los movimientos de Harry.

Harry, sospecha que el temible mago está buscando un objeto siniestro que le permitirá recuperar su poder.

 

Opinión: A mi, el libro me ha gustado bastante a pesar de su tamaño, porque no deja de mantenerte en tensión hasta el final, para mi es el mejor libro de Harry Potter y del mundo.

Por Oscar Jiménez (1º de ESO)

Oscuros

Kate, Lauren

Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebela contra Dios, hubo una guerra en el cielo. Todos los ángeles se posicionaron menos dos Lucinda y Daniel que eligieron el amor. Por esto fueron castigados: Daniel seria inmortal y tendria que estar eternamente en la Tierra mientras que Lucinda se rencarnaria una y otra vez. Al final siempre se encontrarian y cada vez que Daniel le revelase su verdadera identidad esta moriria. 

 

Luce es una chica de dieciseis a la que sus padres ingresan en un internado después de que su novio muriese en un extraño accidente y de que les dijese que ve sombras oscuras. 
Su nuevo hogar es muy siniestro, está al lado de un antiguo cementerio y los alumnos deben vestir de negro. En él conoce a dos chicos:

 

  • Cam, que esta coladito por ella. Pero a la chica no le gusta.

  • Daniel, un chico por el que se siente atraida pero este hace todo lo posible para repelerla.

 

Cuando este la dice toda la verdad sobre su identidad a Luce no la pasa nada pero eso hara que sucedan varios problemas.

 

Por Carolina Jerry (4º de ESO)

Please reload