INICIO  - OFERTA EDUCATIVA - BACHILLERATO
 

OFERTA EDUCATIVA EN BACHILLERATO

Nuestro objetivo es formar personas felices que puedan integrarse académica y profesionalmente en la sociedad actual, y que demuestren unos valores íntegros en el marco del respeto y la tolerancia.

 

Fomentamos los idiomas, las nuevas tecnologías, las salidas culturales y medioambientales, ya que favorecen la formación integral del alumno y contribuyen a dotarles de herramientas para el dominio del currículum.

 

Para conseguir con éxito estos planteamientos contamos con un equipo docente cualificado, que logra sacar los mejores resultados de nuestros alumnos y que se apoya en un proyecto de centro, donde la calidad, la creatividad, el esfuerzo y la enseñanza personalizada son nuestros principios fundamentales.

Para poder llevar a cabo nuestro proyecto es muy importante la metodología, fundamentada en varios aspectos:

 

  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

 

Nuestros alumnos aprenden sobre conocimientos establecidos, integrando los nuevos conocimientos en lo que ya se conocía. Esto permite que el alumno aprenda autónomamente con las indicaciones del educador.

 

  • ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA:

 

Planteamos la enseñanza como un  proceso  individual en el que se potencian las cualidades de cada alumno  y se buscan soluciones personalizadas para sus dificultades.

Contamos con SESIONES DE ESTUDIO VIGILADO en las que se refuerzan las necesidades individuales de aprendizaje.

 

  • COOPERACIÓN :

 

Entendemos la escuela como una comunidad en la que cada miembro es necesario para el grupo. Partiendo del respeto y la tolerancia fomentamos la participación y la ayuda como elementos impulsores de un buen aprendizaje. Tenemos un sistema de AYUDAS MUTUAS que  permite solucionar problemas de aprendizaje entre alumnos.

 

  • INNOVACIÓN :

 

Nuestro  equipo docente está en constante formación  y  abierto a la incorporación  de recursos educativos nuevos. Las nuevas metodologías permiten un aprendizaje más fácil y más acorde con las necesidades actuales.

ITINERARIOS

En esta etapa el colegio continúa apoyándose en las nuevas tecnologías y los idiomas, pero sobre todo proporciona a los jóvenes una educación de calidad que ofrece atención individualizada y busca cubrir sus intereses y necesidades.

En primer curso trabajamos con los alumnos para que reconozcan sus fortalezas y acierten en la elección de los estudios superiores. En segundo curso tutor y profesores preparan a los estudiantes para los exámenes de selectividad y les acompañan a la prueba para solventar cualquier problema que pudiera surgir.

El bachillerato en el Corpus no recibe subvenciones y su coste lo sufragan las familias. Considerando este hecho, el colegio se apoya en las sinergias con los niveles concertados para ofrecer calidad a precios módicos. Consultar matrículas y posibilidad de becas en la secretaría del Centro.

 

Pueden consultar los precios de la matrícula en la secretaría del Centro. El carácter abierto del Colegio y la voluntad de que ningún alumno se quede fuera de nuestro plan de estudios por motivos económicos, se concreta desde hace años en la concesión de algunas "becas de bachillerato" que pueden alcanzar hasta el 50% del coste de las mensualidades. A tal fin las familias interesadas pueden consultar las "bases de convocatoria"  de estas becas, que también están disponibles en la secretaría del centro.